Por Aquileo Valdovinos
Debido a que el conflicto al interior del partido de Morena ha ido en ascenso, al grado de que al coordinador parlamentario de esta fracción, Fermín Bernabé Bahena, ha venido enfrentando diversos obstáculos en su actividad, el legislador local le mando un mensaje al Ejecutivo Estatal para «que no siga metiendo las manos» en ese instituto político.
El último de los problemas que ha vivido, ocurrió ayer lunes cuando Fermín Bernabé y Teresa López Hernández, quien busca estar al frente de esa fracción , se presentaran a la reunión de la Junta de Coordinación Política, ostentándose los dos como coordinadores de la bancada de Morena.
Sin embargo, el Congreso del Estado no cuenta con actas firmadas por la mayoría de los diputados de Morena que avalen a uno o a otro como coordinador, por lo que se determinó atrasar la reunión para hoy martes, con el propósito de que a esta reunión llegue el documento con el nombre del verdadero coordinador de esta bancada.
El que haya llegado a esa reunión la diputada Tere López diciendo que es la nueva coordinadora, sin mostrar el documento oficial, obviamente que molesto a Fermín Bernabé, de ahí que aprovechó el que no se haya efectuado la reunión, para señalar que legalmente el tiene la titularidad como coordinador.
Después de asegurar que comprobará que sigue con ese nombramiento, aprovechó para mandarle decir al Gobernador del Estado, que «saque las manos de Morena».