Por Aquileo Valdovinos
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró los compromisos que realizó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para contribuir en el desarrollo del país, entre los que se encuentra la construcción de la autopista de la agroexportación, la cual conectará los municipios de Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas; así como una planta de secado de leche, la ampliación del aeropuerto y Puerto de Lázaro Cárdenas y la puesta en marcha del Programa Balsas Pacífico Sur, para el desarrollo de comunidades.
En entrevista, el mandatario destacó que dentro de los 100 compromisos de Sheinbaum Pardo se anunciarán estos importantes proyectos que sin duda alguna fortalecerán el desarrollo de Michoacán.
Ramírez Bedolla explicó que la autopista de la agroexportación detonará a una de las zonas de mayor producción de aguacate y frutas, en la franja que va desde Uruapan hasta Zamora.
De igual forma, resaltó que la ampliación del aeropuerto y del Puerto de Lázaro Cárdenas son una gran noticia para la entidad, porque darán como resultado el impulso de la economía y el comercio de Michoacán, así como de México, porque el puerto es uno de los más importantes de nuestro país.
El gobernador refirió que el Programa del Balsas Pacífico Sur, permitirá que las comunidades más pobres de esta región de la entidad, tengan acceso a mejores oportunidades para su bienestar.
Por otro lado, el Ejecutivo Estatal aplaudió las instrucciones que ayer dió Sheinbaum para que se atiendan las afectaciones que dejó el Huracán John en nuestra entidad, entre las que se encuentran inundaciones, deslaves y derrumbes en escuelas, carreteras y viviendas, por citar algunas.
Dichas órdenes fueron en el sentido de que a la brevedad se restablezcan los caminos y carreteras afectadas por el mencionado fenómeno, además del servicio de agua potable en todos los hogares afectados por el meteoro.
Por último, el mandatario también vio con muy buenos ojos la órden que se dio a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que se restablezcan los caminos afectados, al decir que ello contribuirá a que se continúe con las actividades diarias de los michoacanos.