Por Aquileo Valdovinos
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó de «falsas» las presuntas extorsiones de las que han sido víctimas los limoneros en la región de Apatzingán, además de que las denuncias interpuestas, son de una asociación apócrifa.
En entrevista, señaló que el bajo precio del cítrico en el estado, ha provocado que se busque generar temor entre los productores, para que frenen el corte del fruto, y así el precio vuelva a elevarse.
«En varios municipios, está la actividad normal. Solo en el municipio de Apatzingán frenó la compra del limón. Es una acción de oferta y demanda. Lo que están haciendo es tratar de frenar la producción de limón para que aumente su precio”, añadió.
El mandatario michoacano señaló que el precio del fruto en Colima, es de 18 pesos por kilogramo, mientras que el producto michoacano oscila entre los 8 y 9 pesos, por lo que insistió, se busca desestabilizar al sector en el estado, para que bajen la producción del cítrico.
Por último, recordó que Michoacán es el principal productor de limón a nivel nacional, por lo que el frenar el corte, se podría dar una afectación a la economía estatal.