Hidalgo, Michoacán, Septiembre del 2019.- Con entusiasmo y compromiso, estudiantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Estado de Michoacán (Icatmi), se dijeron listos para incorporarse al ámbito laboral y participar de manera decidida en la vida económica de la Región.
Durante la clausura de cursos, la directora general del Icatmi, Rosario Cruz García, destacó la alta calidad de los productos y servicios que presentaron los estudiantes durante su graduación. “El alma del Icatmi, es ofrecer las herramientas necesarias para que, quien quiera elevar su calidad de vida, pueda lograrlo”, subrayó.
Los egresados de las especialidades de Asistente Ejecutivo, Diseño de la Imagen, Corte y Confección, Mecánica Automotriz y Electrónica, presentaron sus conocimientos ante el entusiasmo de familiares, empresarios, autoridades locales y miembros de la sociedad civil.
En el marco de la clausura de cursos, se dio el banderazo para la rehabilitación de los servicios sanitarios del plantel Hidalgo, para lo cual se requirió una inversión superior a los 800 mil pesos. Cristóbal Torres Mendoza, subdirector del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, informó que durante la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han invertido más de 14 millones de pesos en los planteles del Icatmi.
En su intervención, la Jefa Regional de Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca, destacó el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado de Michoacán para fortalecer los espacios educativos e impulsar las vocaciones productivas de la región.
Los diputados, Norberto Martínez Antonio y Octavio Ocampo Córdova, celebraron la aportación que hace el Icatmi a la economía de las familias de la región. Coincidieron en destacar el desarrollo y madurez que ha alcanzado el plante Hidalgo a 26 años de su fundación.