Por Aquileo Valdovinos
Luego de que a los maestros les fue cubierta su quincena, podrán concluir las manifestaciones y arrancar el ciclo escolar sin contratiempos, consideraron los diputados locales del PRD en el Congreso del Estado, quienes reconocieron los acuerdos entre el Estado y Federación, para dar estabilidad al sector educativo.
Insistieron en señalar que con el pago a mentores, se tiene definida la ruta financiera que garantizará el pago de las siguientes quincenas a las y los integrantes del magisterio estatal, ello tras los acuerdos entre el Estado y Federación.
Los legisladores comentaron también que con dicha determinación se fortalece al sector educativo y beneficia a la entidad y estudiantes, al no existir razón para que continúen las movilizaciones.
Confiaron finalmente en que paralelamente se concrete el tema de la federalización educativa, lo cual es una medida que genera certeza laboral en la noble profesión de enseñar, ya que su cristalización en Michoacán garantiza los derechos de los profesores.