Por Aquileo Valdovinos
Tal y como se esperaba, el proceso electoral distrajo a la mayoría de los diputados locales en virtud de que éstos le dieron menor importancia a las actividades legislativas y por ello se han dedicado a atender principalmente las tareas que tienen que ver con las elecciones del próximo 2 de junio.
Ello ha traído como consecuencia que hoy en día más de la mitad de las 30 comisiones dictaminadoras del Congreso del Estado no han sesionado, debido a que sus integrantes están haciendo proselitismo político, unos con licencia, otros sin ella, pero prácticamente nadie está trabajando.
Casi todas las comisiones se han desintegrado, debido a que varios de quienes las componen hoy son candidatos, o apoyan a uno de ellos.
Lo cierto es que en este momento la 75 legislatura dispone de más de 700 asuntos pendientes que quién sabe hasta cuándo los van a resolver.
Lo peor de todo es que los diputados simulan que están trabajando, pues en muchos casos se convoca a reuniones de comisión, pero la gran mayoría de éstas no se realizan, porque simplemente no llegan los integrantes.
Lo que sí está ocurriendo es que la gran mayoría de diputados andan realizando proselitismo, de ahí la cancelación de muchas de sus actividades, sin embargo lo que no dejan de hacer es ir a cobrar su sueldo cada quince días.
Todo ello cualquiera lo puede constatar al acudir a ias instalaciones del Congreso del Estado, donde además se observa una gran inactividad de parte de la mayoría de los que integran la 75 legislatura estatal.