Redacción
Role,BBC News Mundo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes el cierre de la embajada y los consulados de su país en Ecuador, en respuesta a la irrupción de policías ecuatorianos a la sede diplomática de México el pasado 5 de abril.
En una cumbre virtual de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Maduro ordenó a sus diplomáticos a dejar el territorio ecuatoriano.
“Las declaraciones del presidente (de Ecuador) Daniel Noboa, de que él se siente orgulloso de haber asaltado la embajada de México, diciendo que él no reconoce que las embajadas son territorio del país y que debe ser respetada como tal, es una amenaza directa a todos los países que tienen embajada en Ecuador”, expuso Maduro en su intervención.
“Frente a ese acto aberrante, de prepotencia del presidente Noboa, anuncio (…) que he ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito y Guayaquil, y que regrese el personal diplomático de Venezuela de inmediato”, dijo Maduro en su intervención.
Anunció que mantendría un encargado de negocios temporal en tanto no se restaure «el orden internacional».
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/c0de147dp04o