Uruapan Michoacán, 15 de marzo del 2024.- Con el fin de disminuir riesgos de incendios forestales en esta temporada de estiaje, brigadistas municipales de Delfines y Fénix, en coordinación con Protección Civil Municipal de Uruapan, llevaron a cabo con muy buenos resultados la tercera etapa de la quema controlada en el Cerro de la Cruz, en la comunidad indígena del barrio de San Miguel.
Lo anterior fue dado a conocer por Roberto Paleo Avilés, jefe del Área Forestal de Uruapan, quien mencionó que se trata de actividades de prevención muy importantes que ayudarán a reducir riesgos de incidentes, propagación de incendios forestales, disminuir impactos a la cubierta vegetal, proteger las áreas de regeneración natural y evitar daños colaterales al arbolado existente.
Especificó que los trabajos se realizaron en el paraje ubicado entre los fraccionamientos Balcones y Don Vasco, en donde se logró un área de contención de 650 metros de longitud y una quema de 23 mil metros cuadrados. Esta labor comenzó a las 17:00 horas y finalizó a la medianoche. Por la brigada Delfines participaron 30 elementos y por la Fénix 10.
Indicó que las actividades de prevención continuarán por distintas zonas forestales del municipio de Uruapan, ya que son acciones que ayudan a reducir el riesgo de incendio en esta zona durante la presente temporada de estiaje.