Por Aquileo Valdovinos
Luego de que Tribunal Electoral del Estado de Michoacán determinó pedir al Ejecutivo Estatal retire de las redes sociales la publicación de su informe del presente año, en un plazo de cinco días, el mandatario señaló que acatará tal decision, toda vez que desea colaborar con las instancias electorales.
Aseguró por otro lado que la administración estatal que encabeza se encuentra también lista para colaborar con el Instituto Nacional Electoral (INE), en la organización del próximo proceso electoral.
Explicó en entrevista que tiene confianza en que ocurra un ejercicio democrático donde sin duda destacará la transparencia y la seguridad, a fin de que todo ello redunde en la tranquilidad de la ciudadanía.
Aprovechó para aplaudir la visión humanista del órgano electoral, a través de la actuación que ha venido mostrando, además de atender temas prioritarios, como el respeto a los derechos de participación política de las mujeres y la eliminación de la violencia política en razón de género.
El Gobernador de Michoacán avaló y reconoció la apertura que hoy muestra el TEEM para acceder a su sistema y base de datos, y de esa manera -dijo- coadyuvar a la localización e identificación de personas desaparecidas en los distintos estados del país.
De igual forma el gobernador compartió la necesidad de mantener un diálogo contínuo y abierto con toda la población michoacana, incluidas las comunidades indígenas, con la intención de salvaguardar sus derechos de autonomía para la transición al autogobierno.
Ramírez Bedolla reiteró que en Michoacán están listos para contribuir en la realización de una contienda electoral pacífica en la que prevalezca el órden y la tranquilidad.
Por último, el mandatario michoacano subrayó que dará indicaciones a todos sus colaboradores para que también ellos cumplan con las obligaciones que promueve el Tribunal Electoral del Estado, a fin de que el próximo ejercicio ciudadano transcurra en la más completa paz.