Estos tiburones biónicos pueden pasar desapercibidos para los sonares gracias a su capacidad de camuflarse con otras criaturas marinas.
Durante una exposición militar, China presentó unos drones submarinos con forma de tiburón diseñados para realizar misiones de reconocimiento.
De acuerdo a South Front, un sitio de análisis militar, estos tiburones biónicos tienen capacidad para sumergirse a una profundidad de 150 metros.
Supuestamente, estos drones presentados en Beijing pueden pasar desapercibidos para los sonares gracias a su capacidad de camuflarse con otras criaturas del mar.
El fabricante de este dispositivo afirma que este dispositivo es…
…. un dron veloz, con gran capacidad de carga y bajo nivel de ruido diseñado para misiones de búsqueda, control y reconocimiento”.
Medios de comunicación locales señalan que desde hace años los contratistas chinos han trabajado en el desarrollo de peces inteligentes, pero con fines de ingeniería y medioambientales. Con ellos, los científicos pueden observar lugares de difícil acceso bajo el mar.
También trascendió que China está desarrollando drones similares a las aves para el monitoreo de misiones. De hecho, fuentes cercanas al South China Morning Postseñalaron que en los últimos años, más de 30 agencias gubernamentales y militares han desplegado estos artefactos en por lo menos cinco provincias.
Con información de Muy Interesante