Por Aquileo Valdovinos
Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2023.- Tras lamentar lo ocurrido ayer en Buenavista, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que no habrá impunidad para los culpables y se castigará hasta las últimas consecuencias.
A lo sucedido ayer en contra del luchador social y pionero de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora y a sus tres escoltas, el mandatario lo tachó de un cobarde homicidio.
Insistió en señalar que se llegará al fondo de lo ocurrido. «Lo decimos fuerte y claro, no habrá impunidad para quienes arrebatan la vida y se mueven en la ilegalidad; se hará justicia», subrayó.
Dió a conocer por otro lado que desde ayer la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones para dar con los culpables del enfrentamiento, en tanto que la Secretaria de Seguridad Pública empezó a fortalecer los operativos de vigilancia.
Mientras tanto, líderes de partidos políticos, diputados, empresarios y ciudadanía en general, han levantado la voz para exigir a los gobiernos competentes, a que realicen una investigación a fondo y castiguen como se debe a los responsables de dicho enfrentamiento.
Cabe mencionar que desde ayer, luego de tales hechos, en el municipio de Buenavista priva la indignación, la incertidumbre y el temor, toda vez que, según habitantes de «La Ruana», la gente de Hipólito Mora era la que se encargaba de proteger a todo el municipio, de ahí que desconocen el clima que privará ahora.