Por Aquileo Valdovinos
El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla puso de manifiesto su molestia por la actitud de muchos medios de comunicación en la entidad, al decir que algunos de ellos exageran en la forma de manejar sus notas o publicaciones.
En la tradicional rueda de prensa de los lunes, el mandatario se mofó de algunas preguntas hechas por ciertos representantes de medios de comunicación, al considerarlas de insulsas o confusas, pues tuvo que pedir a dos reporteros fueran más claros en sus interrogaciones.
Cuando se le interrogó sobre los hechos de violencia ocurridos hoy lunes en la región de Apatzingán, de inmediato mostró molestia, al decir que algunos medios de comunicación luego luego buscan la oportunidad de exagerar sus publicaciones al manejarlas con un sentido amarillista.
Sobre lo ocurrido en Apatzingan, dio a conocer que un grupo reducido de civiles incendiaron dos o tres vehículos, «pero no pasó a mayores».
Interrogado también sobre la amenaza, en Aquila, de un grupo de comuneros que pretenden tomar las instalaciones de la mina que ahí opera desde hace muchos años, Ramírez Bedolla comentó que los manifestantes son un grupo reducido que ha tenido diferencias con el grupo mayoritario de comuneros, situación que esperan pronto se resuelva.
Ahí mismo se habló del inicio próximo de trabajos de lo que será el nuevo mercado de Pátzcuaro y de la gran posibilidad que existe para que a este lugar se le considere Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Por último, informó de la ayuda que se sigue brindando a los migrantes michoacanos que permanecen en refugios de Tijuana y Ciudad Juárez, con el fin de orientarlos para que regresen a sus lugares de origen o encuentren una fuente de empleo, como una forma de que encuentren una mejor manera de vivir.