Ronald Ávila-Claudio – @ronaldavilapr
BBC News Mundo
Una oleada de leyes para restringir los derechos de las personas de la comunidad LGBT recorre las legislaturas estatales en Estados Unidos.
En lugares tan remotos como Hawái y Alaska, la montañosa Montana o los sureños Alabama y Florida se han presentado diversas medidas que buscan desde prohibir libros sobre personas LGBT en las escuelas hasta limitar los espectáculos de drag queens.
Tan solo este año, de acuerdo con la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, en inglés), se han propuesto cerca de 500 proyectos de ley, en su mayoría impulsados por el Partido Republicano y apoyados por organizaciones conservadoras y cristianas.
Pero dentro colectivo LGBT, las personas transgénero se han convertido en el blanco principal de la extrema derecha estadounidense, señalan grupos de derechos humanos y activistas como Gillian Branstetter, quien trabaja como portavoz de la ACLU.
Los republicanos han decidido poner en su agenda central a las personas trans, hasta tal punto que aspirantes políticos de todos los niveles hacen campaña con la promesa de coartar sus derechos de cara a las elecciones de 2024.
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-65750773