Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacán, 03 abril del 2023.- El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que Michoacán es una de las entidades más favorecidas por el Gobierno Federal y que ello obliga a su administración a seguir trabajando cada vez más para dar mejores resultados.
Puso como ejemplo la autorización reciente de 437.3 millones de pesos, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para la conservación de más de 2 mil 200 kilómetros de la red carretera en Michoacán.
En la tradicional rueda de prensa semanal, el mandatario michoacano refirió que los trabajos a desarrollar en ese rubro incluyen la reconstrucción de puentes, recuperación de pavimento y carpeta asfáltica, bacheo, obras de drenaje, señalamientos, atención a puntos de conflicto, entre otros.
Algunos de los tramos que serán intervenidos para su conservación corresponden a la zona de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zitácuaro, Nueva Italia, Zamora, Ario de Rosales, así como algunas rutas de Morelia-Guadalajara, Uruapan-Playa Azul, Morelia-Uruapan y Morelia-Toluca.
Con esta proyección, el gobernador destacó el compromiso de la federación para dar mayor seguridad vial a las y los usuarios, turistas y sector productivo que transita por caminos y carreteras del interior del estado.
En otros temas, Ramírez Bedolla también destacó el éxito logrado en el Tianguis Turístico de Semana Santa, en Uruapan, de los buenos resultados en otros eventos nacionales de este mismo rubro, así como de los operativos de seguridad que ya se han implementado en el presente período vacacional.
En esa misma reunión con medios, se firmó el decreto de Contingencia Ambiental y Zonas de Restauración, junto con los titulares de las dependencias estatales involucradas en este sector.