Por Aquileo Valdovinos
Ante la serie de acciones poco claras que se han dado, diputados locales de varios partidos claman porque se limpie el proceso de selección del titular de la Auditoría Superior de Michoacán.
Uno de ellos es el legislador Antonio Martínez Soto, al considerar que resulta indiscutible la necesidad de dotar de certeza a dicho proceso, por ser esa instancia uno de los pilares fundamentales del Sistema Estatal Anticorrupción.
Resaltó además que frente a las irregularidades evidenciadas en el proceso, el PRD mantendrá firme su postura para exigir que éste se reponga y que se haga una reconfiguración de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.
Por último, consideró que el desaseo, la falta de transparencia, y la manipulación dolosa del proceso de definición del Auditor, son el ejemplo claro de lo que el Sistema Estatal Anticorrupción y la propia Auditoría Superior de Michoacán deben combatir, por lo que resulta inadmisible que se pretenda que la podredumbre sea la ruta que marque la ruta a seguir.