Redacción
BBC News Mundo
Siete personas murieron y varias otras resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la noche de este jueves en un templo de los Testigos de Jehová de la ciudad alemana de Hamburgo.
La policía informó que el atacante actuó solo y que luego se quitó la vida.
Un video muestra dramáticas imágenes que parecen mostrar al sospechoso disparando varios tiros a través de la ventana del lugar.
Las autoridades han identificado al presunto atacante como Philipp F, un hombre de 35 años de edad. Tenía permiso de porte de arma y experiencia como tirador deportivo.
Aunque se desconocen sus motivaciones, se dice que estaba disgustado con esta comunidad religiosa a la que había pertenecido previamente.
La policía confirmó que había recibido información anónima que expresaba preocupación por la salud mental del atacante, por lo que unos agentes se reunieron con él, pero en ese momento no encontraron suficientes motivos para retirarle el arma.
Los otros fallecidos fueron cuatro hombres y dos mujeres. Todos de nacionalidad alemana.
Además hubo ocho heridos, cuatro de ellos de gravedad.
Entre los heridos hay una persona procedente de Uganda y otra de Ucrania.
Además, una mujer que tenía siete meses de embarazo recibió un disparo al que ella sobrevivió, pero el feto murió.
Este viernes por la mañana, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, describió el suceso como «un acto brutal de violencia», diciendo que sus pensamientos están con las víctimas y sus familiares.
En un comunicado, la comunidad de los Testigos de Jeová en Alemania expresaron su «profunda tristeza por el horroroso ataque a sus miembros en el Templo del Reino en Hamburgo después de una ceremonia religiosa».
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-64910800