Por Aquileo Valdovinos
Luego de que en diferentes medios de diera a conocer que muchos maestros devengan un sueldo cercano a 120 mil pesos mensuales, debido a que un buen número de ellos reciben diversos bonos, el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, informo que se investigarán los ingresos de aquellos que rebasen los 100 mil pesos.
Recordó que ninguna persona o funcionario puede ganar más de 108 mil pesos, que es lo que devenga el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador.
Precisó que dicha investigación se llevará a cabo a la par con la reingeniería estructural en la secretaria de educación en el estado de Michoacán, que tiene como propósito generar condiciones de solvencia económica y tener operatividad en cuanto a los pagos de adeudos generados con la base los trabajadores magisteriales dependientes del estado.
Agregó que con todas estas acciones se reafirma el compromiso del gobierno federal para atender necesidades educativas en Michoacán”, mencionó Madriz Estrada.