Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacán, 23 de diciembre del 2022.- Tras negar las acusaciones que en su contra hiciera Gabriela Cazares Blanco, la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, contra demandará a quien fuera su suplente por las mentiras que hecho y porque además su distrito según ella- estaba abandonado.
También negó que ella haya retenido salarios a Cazares, mismo de lo que explicó que cuando dejó temporalmente la diputación, todo el control financiero y la dieta fue entregada a la diputada en turno, de manera tal que ella nunca pudo retener algún recurso.
«Cuando ingresamos, se nos da una cuenta de banco para la dieta… yo no pago o recibo su salario… sólo son comentarios, si presenta una denuncia yo haré lo propio», subrayó.
Reiteró asimismo que su regreso a la curul se debió a que había abandono en su distrito y a que ella se debe al territorio y al partido. Y señaló que pese a que Cazarez hizo bien su trabajo como legisladora, desatendió las labores distritales y partidarias.
Aclaró asimismo que en caso de que Gabriela Cazarez la demande, ella contra demandará.
Por otro lado, respecto a su llegada al Congreso, estableció que no pretende tomar el lugar de la coordinación de la bancada del PT, y aseguró que respetará al coordinador actual Reyes Galindo.
Agradeció también el que se le haya dado la oportunidad de ser Secretaría del Migrante, sector al que siempre ha apoyado y por el cual ahora, como diputada, buscará mejorar la ley para que realmente tenga atención el sector migrante.