Redacción
BBC News Mundo
Hay gente que recurre a alimentarse con comida para mascotas mientras otros tratan de calentar los alimentos en un radiador.
Así lo denuncia Mark Seed, director de un proyecto comunitario de alimentos en Trowbridge, en el este de Cardiff, la capital de Gales.
El análisis de la BBC a partir de los datos del censo de 2021 sugiere que seis de las comunidades más desfavorecidas de Gales, una de las cuatro naciones que forman Reino Unido, se encuentran en esa ciudad.
No obstante, una organización benéfica advierte que los hogares con dificultades no solo aparecen en áreas asociadas durante mucho tiempo con la pobreza y piden que las políticas se centren en las personas, no en los lugares.
No todo lo que brilla es oro
Trowbridge se encuentra en lo que Seed llama un «arco de pobreza» de este a oeste de la ciudad.
«Todavía estoy sorprendido por el hecho de tener personas que se alimentan con comida para mascotas», dice
«[Hay] personas que intentan calentar su comida en un radiador o con una vela. Estas son historias reales impactantes», agrega.
«Cardiff es una ciudad floreciente; sin embargo, tiene bolsas de privaciones que simplemente no son aceptables», dice Seed, que afirma que las personas no ganan lo suficiente para pagar lo esencial.
La crisis inflacionaria no ha hecho más que agravar la situación.
«[La gente] nos está diciendo que trabajan cada hora que pueden», explica.
The Pantry, el banco de alimentos que dirige Seed, ofrece comida de buena calidad a precios muy bajos a más de 160 personas.
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-63864530