Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacán, 05 octubre del 2022.- El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró la aprobación de la reforma para que el Ejército se mantenga en las calles, por parte del Senado, al decir que fue una decisión que traerá muchos beneficios para los mexicanos.
Tal aprobación permitirá al Ejército seguir en cuestiones de seguridad pública hasta el 2028.
«Las fuerzas armadas siempre han sido elementos esenciales en la seguridad de la población», se adelantó a decir el mandatario estatal.
Aclaró además que el Ejército vendrá a respaldar a la Guardia Nacional y a los demás cuerpos de ayuda del país, con lo que se lograrán mejores resultados en cuestiones de seguridad a nivel nacional.
Ahondó más en el tema, al decir que la aprobación de la iniciativa será benéfico para la población, sobre todo porque hacia falta una mayor seguridad en ciertas regiones del país.
«Lo de la falta de más fuerzas de seguridad en muchas regiones del país viene de mucho tiempo atrás, lo que pasa es que hasta ahora se viene a cristalizar», subrayó.
Por último, aclaró que el dictamen de la reforma militar ahora será devuelto a la Cámara de Diputados, para que sean votadas las modificaciones realizadas por los legisladores de la Cámara Alta.P