Velasco Álvarez puso un puñito de los cacahuates en una servilleta, la llevó a la mesa de la negociación y se los comió con mucho gusto.
Ser diplomático implica amplio conocimiento de temas internacionales, nacionales, económicos, sociales y de cultura.
Las reglas de etiqueta también cuentan a la hora de representar a un país porque los ojos del mundo están sobre tí, como fue el caso de Roberto Velasco Álvarez, del equipo de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de México.
Durante las reuniones con la delegación estadounidense para hablar sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, Velasco aceptó cacahuates que le ofreció Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense.
Como si fuera fiesta
Como si fuera una fiesta, Velasco Álvarez puso un puñito de la botana en una servilleta, la llevó a la mesa y se los comió con mucho gusto, mientras que el resto de la delegación, de ambos países, guardaron las formas, o ‘se aguantaron’ como se dice.
Las críticas no se hicieron esperar con memes y frases de los usuarios en redes sociales, quienes lo llamaron ‘lord cacahuates’.
Velasco Álvarez se defendió en su cuenta de Twitter, y dijo: “Hasta los diplomáticos tenemos que comer. Saludos”.
Más tarde publicó un nuevo tuit en el que ‘apreció’ los comentarios y memes que se viralizaron en redes sociales, y explicó, según él, el origen:
“Aprecio todos sus comentarios y memes sobre la famosa colación (y chocolates, que no salieron en la foto), que generosamente nos ofreció la Sra. Pelosi en medio de un intenso día de trabajo. Buenas puntadas. En lo sustantivo: buen ánimo para alcanzar acuerdos. Mañana seguimos”, finalmente.
ELBIGDATA
Aprecio todos sus comentarios y memes sobre la famosa colación (y chocolates, que no salieron en la foto), que generosamente nos ofreció la Sra. Pelosi en medio de un intenso día de trabajo. Buenas puntadas. En lo sustantivo: buen ánimo para alcanzar acuerdos. Mañana seguimos.
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) June 5, 2019