Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacán, 02 agosto del 2022.- Luego de señalar que en Michoacán muchas de las instituciones estatales fueron desmanteladas en la anterior administración, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que, ante tal situación, la administración a su cargo está haciendo una limpia en todas aquellas dependencias donde venían imperando casos de corrupción.
Precisó que es en las secretarías de Educación y en la de Salud donde más casos de ese tipo encontraron, al grado de que hay ex funcionarios que aún «siguen haciendo de las suyas».
En entrevista, Ramírez Bedolla aseguró que en la Secretaría de Educación aún persiste el interés de seguir vendiendo plazas por parte de «grupos oscuros”, que es justamente lo que se está atacando -dijo- con la ayuda de los funcionarios que ahora están al frente de esa dependencia.
«Era tal la corrupción que había, que, con recursos públicos, alimentaba estructuras sociales, económicas, delincuenciales y hasta políticas», subrayó el mandatario.
Agregó que, debido a lo anterior, su gobierno ha tenido que hacer una refundación de las instituciones, con el propósito de que ahora operen de manera transparente ante todos los sectores sociales.
Reiteró que, a 10 meses de su gobierno, se ha iniciado un profundo proceso de renovación gubernamental, a través de trabajo diario y bien coordinado en el que participan todas las dependencias estatales.
Comentó finalmente que ahora se vive una nueva etapa de trabajo y que su gobierno está comprometido a brindar una mejor respuesta a las necesidades de los michoacanos.