Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacán, junio del 2022.- El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla fue sincero al reconocer que algunas regiones marginadas de Michoacán carecen de la atención médica necesaria, al aceptar que hacen falta médicos interesados en trabajar en esos lugares.
Por ello es que, para atender esas zonas, más algunos otros nosomios en zonas urbanas se contrataran 781 médicos especialistas a fin de fortalecer al sistema de salud de la entidad.
Precisó que de ese total, 566 galenos serán adscritas a las 27 unidades médicas de la Secretaria de Salud en Michoacán.
Los nosocomios con mayor demanda de especialistas son los generales “Dr. Miguel Silva” con (68); Zitácuaro (59) y Zamora (37).
Añadió que las 215 plazas restantes formarán parte del IMSS en todas sus modalidades (Bienestar y Ordinario) e ISSSTE, lo que permitirá acercar los servicios médicos en comunidades alejadas y de difícil acceso de manera oportuna; además de evitar saturación en los hospitales de alta resolución, ya que las urgencias serían atendidas en sus lugares de origen.
Finalmente mencionó, que la fase de reclutamiento inició el pasado 25 de mayo con fecha límite al 3 de junio, a través de la página medicosespecialistas.gob.mx y la publicación de resultados se dará a conocer el 7 de junio, para concluir el 11 de junio con la recepción y revisión de documentos para su contratación.