Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacán, marzo del 2022.- Porque en su opinión no está siendo imparcial con sus decisiones, varios diputados locales han aumentado sus reclamos en contra del Auditor Superior, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda.
A él le atribuyen ser muy agudo e inmaduro en sus análisis, lo que hace -dicen- que sus tomas de decisiones, sean muy parciales.
Una más de las quejas en contra de dicho servidor público fue la del legislador Juan Carlos Barragán Vélez, quien comentó recientemente que el Auditor Superior sigue sumando incompetencias.
“Uno más de sus errores es el considerar que los gobiernos indígenas no están facultados para ejercer presupuestos públicos directos, por no aparecer esa figura en la Constitución Federal y en las leyes de coordinación fiscal, ese un claro desconocimiento de la ley”, aseguró.
Considero además como vergonzoso que el titular del órgano de fiscalización, desconozca totalmente nuestra Carta Magna, en su artículo 2°, Apartado A, fracción I, que establece que los pueblos y las comunidades indígenas, tienen derecho a la libre determinación, a través de la facultad de decidir sus formas internas de convivencia y organización social, económica, política y cultural.
Por ello es que el diputado morenista consideró que se le haga un extrañamiento para que tenga más cuidado en su actuar al Auditor Superior de Michoacán.