Este jueves, el Parlamento Europeo aprobó una resolución para pedir que autoridades mexicanas garanticen la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos en el país. La Cámara europea señaló que siete informadores han sido asesinados en México en lo que va del 2022 y que el país es el «más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona de guerra». En respuesta, el gobierno publicó una carta que califica de «lamentable» que los diputados europeos se sumen «a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación». Periodistas y organizaciones como Artículo 19 y ONEA han criticado el comunicado de la Presidencia y hablaron sobre los peligros que existen para miembros de la profesión.
Foto tomada de @RedTDT
Hoy: El Parlamento Europeo pidió al Gobierno Mexicano que garantice la protección y creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de derechos humanos.
«México es el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra» afirman. pic.twitter.com/V7k6WMfMtP
— Red TDT (@RedTDT) March 10, 2022