Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacán, marzo del 2022.- Si los gobiernos quieren frenar los feminicidios y homicidios dolosos en contra de las mujeres, debe erradicarse la violencia machista que se ha exacerbado en los últimos años en México, sentenciaron diputadas de varios partidos políticos en Michoacán.
Precisaron que ese tipo de prácticas en contra de las féminas no solamente se dan en las calles o en lugares abiertos, sino también en espacios laborales.
Varias de las legisladoras justificaron las manifestaciones femeniles que todos los 8 de marzo ocurren en todo el país, para demandar un alto a la violencia homicida, al decir que en todos los casos ellas lo hacen así para ser escuchadas «aunque a veces exceden los límites de la cordura», subrayaron.
Hicieron notar que también se requiere un freno al acoso laboral que todos los días se da en contra de las mujeres.
Manifestaron asimismo que la exigencia para atender la violencia en todas sus formas y modalidades, es una de las principales demandas que impulsa la movilización de las mujeres en todos los rincones del mundo.
«Si se quiere acabar con los feminicidios, se deben erradicar todas las desigualdades y vicios cotidianos naturalizados por siglos. Este es el único camino para alcanzar la demanda compartida por todas para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres”, subrayaron finalmente.