Salvador Escalante, se posiciona como el primer municipio en poner en marcha una Unidad para la atención de Mujeres Víctimas de Violencia por razón de género “Corazón Valiente”, institución que trabajará de la mano con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, brindando una atención integral a todas.
La alcaldesa Araceli Saucedo, señala que, con esta acción, el gobierno municipal hace manifiesto su compromiso por erradicar todo tipo de violencia por razón de género, a través de políticas públicas con perspectiva de género que se están implementando.
La Unidad contará con servicios de psicología, legal, medico, talleres de capacitación para el autoempleo y capacitaciones de derecho y empoderamiento, con la finalidad de que vivan una vida libre de cualquier tipo de violencia.
Asimismo, indicó la alcaldesa que cada uno de los servicios que prestará la Unidad serán totalmente gratuitos y abiertos a todas las mujeres del municipio, pudiendo acceder a ellos sin requisito alguno.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Araceli Saucedo, dio a conocer que la Unidad será inaugurada el día 11 de marzo del presente año a las 10:00 de la mañana, con la asistencia de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Tamara Sosa Alanís.
“Estas acciones implementadas, nos entusiasman, pero también nos compromete como gobierno municipal a disminuir los indicadores de violencia que prevalecen en el municipio”, así lo externo la presidenta municipal Araceli Saucedo.