En la Asamblea General de la ONU, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, señaló que las Naciones Unidas y la comunidad internacional deben demostrar «con acciones concretas» su apoyo a Ucrania para «apagar el incendio que está a punto de declararse» en Europa. Por su parte, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, afirmó durante la apertura que el mundo “se enfrenta a la mayor crisis de paz y seguridad de los últimos años”.
En la misma cumbre, la embajadora estadounidense ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York aseguró que una invasión rusa a Ucrania podría generar una «nueva crisis de refugiados» con hasta cinco millones de personas desplazadas. Este día, Ucrania declaró el estado de excepción, pidió a sus ciudadanos abandonar Rusia y movilizó a los reservistas ante el riesgo de invasión.
La UE convocó a una cumbre especial para este jueves 24 para abordar la crisis en el este de Europa.
Video proveniente de @eldiario
#23Feb | Linda Thomas-Greenfield (@USAmbUN), embajadora de los EE UU ante la ONU, aseguró que una invasión rusa en Ucrania podría desplazar hasta cinco millones de personas.
🎥: @AmbUNReformpic.twitter.com/Z6LljoEkOl
— El Diario (@eldiario) February 23, 2022