5.5 C
Morelia, MX
22 noviembre, 2024
Image default

JOSÉ LUIS V., FUE LOCALIZADO A SALVO, TRAS SER VÍCTIMA DE EXTORSIÓN VIRTUAL EN PURUÁNDIRO

Morelia, Michoacán, enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a salvo a un hombre de oficio agricultor, víctima de extorsión virtual en el municipio de Puruándiro.

El pasado 20 de enero, José Luis V., se encontraba en su domicilio cuando recibió una llamada telefónica y enseguida salió de su casa, refiriendo que tenía una emergencia.

Ocurrido lo anterior, un hombre se comunicó con su hermana a través del número 4381122938, refiriendo formar parte de una célula delictiva, además de tener a José Luis V., secuestrado, en virtud de que había ocasionado un accidente, motivo por el que exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Los hechos fueron denunciados ante la UECS, que de inmediato emprendió actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, y que víctima se había hospedado en un hotel de la zona Centro de Puruándiro, como parte del “modus operandi” de este tipo de delito, por lo que durante una acción operativa, el hombre fue asegura a salvo, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 500, colonia Sentimiento de la Nación, en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Noticias Relacionadas

ATIENDE GOBIERNO MUNICIPAL NUEVA CONTINGENCIA POR LLUVIAS

Guille Herrera

VERIFICA SSM MÁS DE MIL ESTABLECIMIENTOS DE 7 MUNICIPIOS CON BANDERA AMARRILLA

Guille Herrera

DURANTE 2020, SE RESOLVIERON 187 COMPLICACIONES OBSTÉTRICAS: SSM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .