- Presidente del CDE, diputados federales y locales, y presidentes municipales rechazan la propuesta y piden al gobernador que sea sensible, congruente y busque otras medidas.
- Las finanzas de Michoacán se encuentran en crisis; sin embargo, imponer cargas contributivas a las y los michoacanos no ayuda a mejorar su calidad de vida: Eligio González.
Morelia, Michoacán, noviembre de 2021. «Rechazamos de manera contundente la propuesta de Paquete de Presupuesto de Egresos del Estado para el 2022 presentada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el que se contempla el reemplacamiento vehicular, porque no es sensible al bolsillo de las y los michoacanos», expuso el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías.
Desde la Casona del Congreso, el líder estatal, diputados federales y locales y presidentes municipales, rechazaron la medida e hicieron un llamado al gobernador para que sea sensible, congruente y busque otras medidas y estrategias, como programas de apoyos, financiamiento y reactivación económica que pueda aligerar la situación que viven miles las familias michoacanas.
“Haremos lo que esté en nuestras manos para evitar que el gobierno implemente el reemplacamiento vehicular, al menos no con costo para la ciudadanía, así como cualquier otro programa o proyecto que lastime la economía de los michoacanos», sostuvo González Farías.
Acompañado de la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés, señaló que las finanzas de Michoacán se encuentran en crisis y resulta prioritario encontrar solución a esta problemática; sin embargo, imponer cargas contributivas a las y los michoacanos no ayuda a mejorar su calidad de vida.
El líder estatal, diputados y alcaldes consideraron que el llamado Plan de Apoyo para Michoacán no ha obtenido los resultados esperados, lo que significa que el discurso del gobernador no corresponde con la realidad, aunado a la situación económica precaria que se vive en los municipios.
«Trabajaremos para que el Presupuesto de Egresos sea un presupuesto municipalista y evitaremos el reemplacamiento vehicular, ya que no podemos permitir un gobierno rico con un pueblo pobre», aseguraron.
Estuvieron presentes el diputado federal Roberto Carlos López García; las y los diputados locales Adriana Hernández Íñiguez, Jesús Hernández Peña, Adriana Campos Huirache, Felipe de Jesús Contreras Correa, Daniela de los Santos Torres y Samanta Flores Adame; el coordinador de alcaldes priistas y presidente municipal de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia; así como los presidentes municipales de Tzitzio, José Nauneli Pérez Avilés; de Numarán, José Díaz Camarena; de Irimbo, Fernando Palomino Andrade; de Tingambato, Marisol López Figueroa; Huiramba, María Rocío Domínguez Nambo; de Chilchota, Miguel Ángel Ramos Alejo; de Nocupétaro, Gonzalo Nares Gómez; y de Contepec, Enrique Velázquez Orozco.