Reportes preliminares establecieron la cifra de fallecidos por Fani en tres, además de decenas de heridos y más de un millón de evacuados.
El ciclón Fani tocó tierra con vientos de hasta 205 kilómetros por hora a primera hora de la mañana en el estado oriental indio de Odisha.
Reportes preliminares establecieron la cifra de fallecidos en tres, además de decenas de heridos y más de un millón de evacuados.
Mientras Bangladesh y la vecina región de Bengala se preparan para recibir a Fani en las próximas horas, los servicios de rescate trabajan en la costera Odisha para ayudar a las víctimas y repartir alimentos, agua potable y otros productos básicos.
El fenómeno impactó cerca de la población de Puri, donde provocó árboles arrancados, tejados enteros volando por los aires, coches destruidos e incluso una enorme grúa cayendo sobre varias viviendas cercanas.
Pierde fuerza
El Departamento Meteorológico de la India (IMD) indicó que dos horas y media más tarde Fani se debilitó a ciclón «muy severo», con vientos máximos de 175 kilómetros por hora, no sin antes dejar a su paso al menos tres fallecidos.
«Hasta ahora hemos recibido información de tres personas muertas en incidentes separados», afirmó Jacob Kispotta,miembro de la sala de control de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF en sus siglas en inglés).
El portavoz del Gobierno de India, Sitanshu Kar, indicó que las fuertes lluvias y ráfagas de viento asociadas al ciclón también causaron al menos 160 heridos y «extensos» daños materiales.
Los servicios de electricidad y telecomunicaciones están «completamente caídos» en la zona y al menos una torre eléctrica ha sido derribada en el área de Chandka, si bien los equipos no pueden llegar a ella debido a que las carreteras están bloqueadas.
FUENTE: ELBIGDATA
"Cyclone Fani makes landfall in eastern India" #CycloneFani https://t.co/EINunvUFYB#PrayForOdisha
— Priyanka Babbar (@_priyankababbar) May 3, 2019
Power of #CycloneFani. Bus blown away at IIT Bhuvaneshwar pic.twitter.com/Igc0TuFDkz
— Priyarag Verma (@priyarag) May 3, 2019