Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2021.- Por salir todos los días a zonas de peligro y arriesgar su vida para proteger a las y los ciudadanos, los policías en Michoacán deberían ser bien compensados por su trabajo, sin embargo, al gobernador Silvano Aureoles Conejo no le interesa, y por ello actualmente este gremio sufre atrasos en la entrega de sus salarios, lamentó Misael García Vázquez, miembro fundador de Morena.
El activista por la democracia expuso que actualmente policías del interior del estado se manifiestan en sus cuarteles debido a que ya van al menos cuatro quincenas en las que reciben su salario a destiempo, lo cual pone en serios aprietos su economía, pues tienen deudas, pagos de servicio y gastos familiares que atender.
En ese sentido, condenó que el gobierno estatal no está dando a tiempo el dinero, pese a que año con año se presupuesta el recurso necesario para el pago de los policías.
«Es totalmente lamentable y condenable el hecho de que los policías no están recibiendo a tiempo su pago, ellos son los que se encargan de proteger a la ciudadanía y pareciera que son los más desprotegidos por parte de las autoridades qué hacen oídos sordos a sus necesidades», declaró.
Afirmó que es obligación del gobernador atender este tema, en vez de seguir en Ciudad de México con su lucha por querer derribar la elección del 6 de junio, en la que claramente los michoacanos decidieron por un cambio al lado de Morena.
Por último, Misael García dio su total apoyo a los policías del estado y se sumó a la condena por la situación en la que viven día a día por la falta de su pago.