Por Aquileo Valdovinos
Dado el aumento de hechos de violencia en la entidad, el pacto federal debe respetarse; los tres poderes de gobierno tienen la obligación de trabajar de manera coordinada por la seguridad de las y los ciudadanos, resaltó el diputado Fermín Bernabé Bahena.
Destacó además que en un estado en el que no hay paz y permea la violencia impera la falta de desarrollo, se ahuyenta la inversión, persiste el desempleo y se provoca el desplazamiento y la migración.
El congresista añadió que en la entidad debe privilegiar la armonía y la paz, no un ambiente en el que existan amenazas y todo tipo de manifestaciones de inseguridad.
«La violencia no es una manera de comunicarse, es una forma de amedrentar, de imponer amenazas; en nuestra entidad eso no debe suceder, no debe permitirse esta clase de escenarios», subrayó el legislador michoacano.
Subrayó que los michoacanos aspiran a vivir con tranquilidad, de ahí la necesidad de que los gobiernos pugnen porque se establezca un clima de paz, a efecto de que las próximas elecciones se den en un ambiente pacífico y en órden.