Por Aquileo Valdovinos
El crecimiento de la infraestructura turística en Michoacán permitirá mejorar la competencia con otros estados, además de generar una mayor derrama económica para diversos sectores, sentenció el Secretario de Turismo en Morelia, Roberto Monroy García.
Mostró su beneplácito por la apertura reciente del Teatro Matamoros y la rehabilitación y modernización del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia al señalar que una vez que entre en funciones éste, posicionará a la capital michoacana como uno de los destinos empresariales y de negocios más importantes del país.
De este complejo, del que el Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo, dijo ayer que albergará eventos nacionales e internacionales, en beneficio de los sectores turístico y empresarial del estado, el funcionario municipal manifestó que contribuirá significativamente en el aumento del volumen de turistas y congresistas a nuestra entidad, así como en la difusión de nuestros recursos y demás atractivos.
«Permitirá cumplir con uno de los objetivos que desde hace tiempo se habían planteado, que es el de posicionar a la capital michoacana como uno de los destinos empresariales y de negocios más importantes del país», destacó Monroy García.
El responsable del turísmo en el municipio de Morelia reconoció el interés de la administración estatal por utilizar recursos para mejorar la infraestructura cultural y de la industria sin chimeneas, al decir que con la apertura del Teatro Matamoros y del Centro de Convenciones y Exposiciones – cuyos trabajos de este último se esperan concluir en mayo- aumentará el interés de congresistas y turistas por venir más a esta capital y a otras regiones del estado.
«Bien por la decisión del gobernador de rehabilitar y modernizar el Centro de Convenciones que sin duda traerá diversos beneficios para nuestro estado», concluyó Monroy García.