Por Aquileo Valdovinos
Tras reconocer que hoy en día el país atraviesa por una situación económica difícil, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla destacó la imperiosa necedidad de involucrar al sector comercio para salir adelante de la crisis que se padece a nivel nacional.
Fue más claro cuando señaló que los distintos niveles y órdenes de gobierno tienen que empezar a trabajar de manera coordinada a fin de impulsar planes de reactivación económica, sustentados en la generación de empleos y en la recuperación del consumo, a través del involucramiento e impulso al sector comercio.
Subrayó además que en la misma medida en que avance el plan nacional de vacunación contra el COVID19, se tendrán mejores condiciones para reanudar las actividades económicas, sobre todo las que tienen que ver con el comercio y servicios, toda vez que el sector primario ha logrado resistir más el impacto de la pandemia.
«Movilizar a la economía popular y solidaria será fundamental para dar impulso a la reactivación económica, ya que si recuperamos el consumo en la base social, generaremos también circulante de dinero, en beneficio de todos los sectores», advirtió.