Por Aquileo Valdovinos
Aunado al fortalecimiento de las medidas para evitar mayores contagios de Covid, también hace falta un programa de reactivación económica en el estado con el que se ayude a todas aquellas familias que han salido afectadas en sus ingresos, desempleados y que han perdido a sus familiares, etc., resaltó el diputado Arturo Hernández Vázquez.
Precisó que además de las afectaciones en la salud que está dejando la pandemia, el impacto económico por la suspensión obligatoria de actividades tendrá efectos irreversibles, por lo que será necesario, junto a la aprobación de la Ley para el uso de cubrebocas, establecer un programa emergente de reactivación económica en el que participen los tres niveles de gobierno.
Señaló que será necesario no bajar la guardia ante la propagación del virus, pero indicó que también se tienen que establecer programas para el sector productivo, luego de que, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, para diciembre del 2020 se habían registrado más de 15 mil empleos formales perdidos, por lo que señaló que está en las manos de los michoacanos, bajar el semáforo rojo y continuar con las actividades comerciales con las medidas sanitarias necesarias.
“Son más de 15 mil familias que se quedaron sin un ingreso y de continuar esta situación se agravará la situación económica en nuestra entidad. Es momento de que las autoridades hagan a un lado sus diferencias ideológicas y trabajen de manera coordinada, urge un plan emergente permanente de reactivación económica”, señaló finalmente.