Por Aquileo Valdovinos
Pese a 12 votos en contra, la mayoría de diputados del Congreso del Estado aprobaron el dictamen que reforma el Artículo 26 de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo, con lo cual la administración estatal tiene vía libre para contratar un nuevo empréstito superior a los 4 mil millones de pesos.
Sin embargo, quienes emitieron su voto en contra, los integrantes de la bancada de Morena, han dado a conocer la serie de problemas que el préstamo financiero representará para los michoacanos, sobre todo porque durante 20 años se llevará a cuestas esa deuda.
Para el legislador Alfredo Ramírez Bedolla el endeudamiento que contraerá la administración estatal reducirá las posibilidades de gasto a las próximas administraciones locales, lo que a la vez disminuirá -agregó- el número de obras y servicios para los michoacanos.
«Serán menos los recursos los que se utilicen para obras y servicios, lo cual, aunado a los gastos para enfrentar las necesidades de salud, educación y seguridad, principalmente, habrá dificultades para dar una buena respuesta a los problemas de los michoacanos», estableció.