Morelia Michoacán, 01 Abril del 2019.- Con el propósito de acercar los servicios de salud a las poblaciones rurales e índigenas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), iniciará este lunes proceso de certificación de promotores de la Salud Hablantes de Lengua Indígena y entregará constacias en el dominio de la misma.
Serán 12 personas las que se certificarán como promotores de Salud en esta rama y 21 más recibirán reconocimiento por dominar dicha lengua.
Con esta acción, la SSM garantiza a las poblaciones rurales e indigenas, el derecho de una atención primaria a la salud con calidad y calidez.
Este proceso se realizará a partir de mañana y concluirá el 5 de abril del año en curso para los 33 promotores y promotoras de salud que participarán en la certificación y que recibirán constancia.
El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ratifica así su compromiso de brindar atención médica en toda la geografía michoacana, principalmente en aquellas zonas que por ser de difícil acceso, no tienen servicios de salud oportunos a su alcance.