- Los alumnos de los CEMSaD de Paso de Tierra Caliente, Susupuato, Ceibas de Trujillo, San Jerónimo y Limón de Papatzindán, reciben herramienta tecnológica
Carácuaro Michoacán, Noviembre de 2020.- Cinco estudiantes del mismo número de planteles de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD), fueron beneficiados con la entrega de una tableta digital para que puedan continuar con sus estudios en línea y entreguen sus tareas escolares.
Los alumnos estudian en los CEMSaD de: Paso de Tierra Caliente, Susupuato, Ceibas de Trujillo, San Jerónimo y Limón de Papatzindán.
Los CEMSaD son centros educativos pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).
El titular del CECyTEM, José Hernández Arreola, hizo entrega de las herramientas tecnológicas a los estudiantes beneficiados.
«Con gusto, nosotros en el CECyTEM participamos en la campaña » Yo Me Sumo» , dirigida por el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, para apoyar a nuestro estudiantado para que continúen sus estudios y no abandonen las aulas».
Hernández Arreola refirió que en esta ocasión se hizo la entrega de las tabletas a los alumnos de los EMSaD de la región de Tierra Caliente.
«Hemos hecho una campaña con mis compañeros directores de área y de planteles para apoyar a nuestros alumnos de bajos recursos, entregándoles una herramienta tecnológica, como celulares, tabletas y computadoras para que puedan continuar sus estudios».
El funcionario estatal, agradeció a la encargada de la Dirección de Vinculación, Yuritzy Magaña de los Santos, y al encargado de los Asuntos de CEMSaD, J. Jesús Herrera Pérez, por su apoyo en la entrega de las computadoras en las diferentes regiones del estado, donde el subsistema tiene presencia.