Por Aquileo Valdovinos
Dada la difícil situación por la que se atraviesa, nuestro país requiere de la instrumentación urgente de un plan con el que se logre la reactivación económica para todos los mexicanos, sostuvo el diputado Eduardo Orihuela Estefan.
Insistió en que se establezcan de manera urgente las políticas públicas que se consideren más idóneas para para obtener un impulso económico, debido a que -añadió- la economía mexicana se encuentra en grave declive, las perspectivas de crecimiento, empleo, tipo de cambio, y remesas se están deteriorando de manera exponencial.
«Hasta ahora no existen políticas contra-cíclicas que permitan una más rápida recuperación; se está dejando en abandono a millones de familias que han perdido un empleo formal e informal, afectando severamente su calidad de vida», comentó.
Reconoció que la llegada del COVID-19 ha sido un factor fundamental para la reducción de las perspectivas económicas, «sin embargo no podemos olvidar la situación previa al arribo del virus, donde la economía tuvo un crecimiento nulo durante el 2019, sumando tres trimestres consecutivos negativos antes de la llegada de la pandemia», concluyó Orihuela Estefan.