Varias personas resultaron heridas esta mañana tras un tiroteo registrado en un tranvía en Utrecht, Holanda, confirmó la policía sin dar más detalles.
Según versiones preliminares, un hombre abrió fuego en un tranvía en la ciudad holandesa de Utrecht e hirió a varias personas. ANP, la principal agencia de noticias de aquel país, ha notificado de una muerte.
La Plaza del 24 de Octubre, cercana a una estación de tranvía en el oeste de la ciudad fue acordonada por las autoridades, y los servicios de emergencia están en la escena.
La policía todavía está tratando de establecer lo que sucedió, pero dice que nadie ha sido arrestado en relación con el tiroteo. La policía no ha descartado un motivo terrorista, destacó DutchNews.nl.
El ataque tuvo lugar a las 10:45 hora local (09:45 GMT).
Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria contra los viandantes, pero después se ha dado a la fuga.
No descartan móvil terrorista
La policía de Utrecht que ya está a la caza del tirador, no descartó un posible motivo terrorista.
La policía, incluyendo agentes fuertemente armados, tomó la zona tras el tiroteo registrado el lunes en la mañana en un tranvía en una concurrida intersección.
El primer ministro, Mark Rutte, calificó la situación de «muy preocupante» y el coordinador antiterrorista del país dijo en Twitter que se había reunido un equipo de crisis para discutir la situación.
Por el momento no hubo de reportes de sospechosos arrestados.