- Este fin de semana se realizó un operativo para vigilar que en las unidades se mantengan las medidas sanitarias, refirió la jefa regional, Silvia Estrada Esquivel
Morelia Michoacán, Junio de 2020.- En el marco de la Nueva Convivencia y con el objetivo de prevenir contagios entre los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas, la Comisión Coordinadora de Transporte Publico del Estado, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado y el Ayuntamiento porteño, mantienen la labor de sensibilización entre los choferes de las distintas rutas del transporte público.
La jefa regional de Lázaro Cárdenas, Silvia Estrada Esquivel, informó que este fin de semana se hizo un operativo con el fin de supervisar que los permisionarios cumplan con las medidas sanitarias que se han establecido para prevenir el COVID-19, tales como la portación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas, así como no sobrecargar las unidades.
Igualmente, refirió que se han colocado carteles con advertencias en las principales rutas, así como en las diferentes unidades, en las que se informa a los ciudadanos acerca del riesgo que prevalece por la incidencia del virus.
Dado que el municipio porteño se encuentra en Bandera Roja, que significa de alto riesgo, además de las labores informativas, los inspectores de la Cocotra y los elementos de Seguridad Pública exhortan de manera personal a los permisionarios a no bajar la guardia ante la pandemia, de modo que sean corresponsables en los trabajos de prevención.
“Tomando en cuenta que Lázaro Cárdenas es el municipio que concentra la mayoría de los casos de la enfermedad, se hace necesario reforzar las medidas de sensibilización”, señaló la jefa regional.
Indicó que esta labor de concientización se mantiene de manera permanente entre los choferes del transporte, tanto taxis como camiones y combis, en virtud de que a diario transportan a cientos de ciudadanos de un lugar a otro, con el riesgo que esto conlleva.
Es de precisar que, en el marco de la lucha contra la epidemia en la región costera, también este fin de semana la Secretaría de Salud verificó un total de 364 establecimientos esenciales y no esenciales como parte del operativo de vigilancia sanitaria referente a la estrategia de aislamiento intermitente.