Fuerzas federales rescataron a 34 migrantes centroamericanos que estaban retenidos en un domicilio ubicado en el municipio de Altamira, Tamaulipas, confirmaron este miércoles autoridades del estado.
A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas dio a conocer que militares y policías federales y estatales localizaron a las víctimas en un inmueble en la colonia Laguna de la Puerta.
De acuerdo con el reporte, entre las personas rescatadas había 15 menores de edad; las 19 restantes son adultos. Ocho de los migrantes provienen de Guatemala, 25 de Honduras y uno de El Salvador.
En el lugar también fueron decomisados cuatro vehículos, tres armas largas, cargadores y cartuchos. No hubo detenidos.
Este rescate se da a dos días de que los gobiernos federal y estatal confirmaran el posible secuestro de al menos 19 personas que viajaban en un camión de línea, interceptado por hombres armados en el tramo carretero Reynosa-San Fernando.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, dijo este miércoles a reporteros que las autoridades investigan otro hecho similar ocurrido el 21 de febrero, en el que un grupo armado posiblemente se llevó a 25 migrantes en Tamaulipas.
Después, en un comunicado, el funcionario precisó que se determinó ejecutar acciones de búsqueda para hallar a estas personas.