Redacción
BBC News Mundo
Es multimillonario, nieto de inmigrantes, uno de los personajes más conocidos de la escena mediática, política y económica de Nueva York, y ahora quiere «reconstruir Estados Unidos» como presidente.
Y no, no es Donald Trump. Es alguien incluso más rico que él: el empresario, magnate de los medios de comunicación y filántropo estadounidense Michael Bloomberg.
Y este miércoles aparece en la escena de la carrera por la candidatura demócrata para desafiar a Trump. Participará por primera vez en un debate y a partir de marzo su nombre estará presente en las primarias y caucus.
Con 78 años, Bloomberg ha sido jefe de muchas cosas: director ejecutivo de una empresa de datos financieros, alcalde de la ciudad más poblada de Estados Unidos, director de un grupo nacional de control de armas o fundador de una agencia de noticias que porta su nombre.
«Siempre quería ser el jefe de todo en lo que estuviéramos trabajando», recordó su madre Charlotte, ya fallecida, a un biógrafo en 2009. «Quería manejarlo todo».
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51566646