Un joven italiano, profundo amante del arte, desde una tierna edad ha sido inspirado por la música, la pintura y la literatura. Y desde entonces ha buscado integrar sus pasiones artísticas en un mismo lugar, y su nombre es Leonardo Frigo.
El resultado de su trabajo ha sido crear obras maestras sobre el cuerpo de violines y chelos donde detalla patrones de melodías clásicas y textos literarios como La Divina Comedia de Dante Alighieri.
Y tal como declaró Leonardo a Bored Panda, “Había logrado reunir música, poesía, diseño y artesanía en una sola pieza de arte. Estamos hablando de 34 instrumentos musicales, 33 violines y 1 violonchelo, sobre los cuales hice las ilustraciones emblemáticas inspiradas en el primer capítulo «cántica» de la Divina Comedia: Infierno (Infierno). Cada instrumento musical está dedicado a un canto específico. En su superficie, los violines muestran símbolos, escenas y personajes clave tomados de las imágenes del poema escrito por Dante Alighieri hace cientos de años «.
Sin duda su pasión y trabajo no solo es reflejo de gran trabajo de un ser humano excepcional sino una gran expresión de belleza digna de conservar.