Ciudad de México, Enero del 2019.- El Consejo Nacional de Morena eligió hoy como presidente interino a Alfonso Ramírez Cuellar; estamos en ruta de fortalecer a nuestro partido, y para ello debemos echar mano de nuestro principal activo: la unidad de los militantes y el compromiso con el proyecto, afirmó el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla.
Con amplia participación de representantes de Morena en los estados se realizó este domingo el VI Congreso Nacional Extraordinario, en el que se renovaron algunas secretarías del Comité Ejecutivo Nacional, así como su presidencia que recae en Ramírez Cuellar durante cinco meses, aproximadamente.
Alfredo Ramirez, congresista nacional, dijo que una de las tareas más importantes que tendrá el dirigente interino será sacar adelante la elección de presidente del CEN, por lo que será fundamental que la militancia cierre filas para que el partido inicie fortalecido el proceso electoral del 2021.
Es momento de unidad, y los militantes debemos estar a la altura de las circunstancias: tenemos de nuestro lado un Presidente de la República que está transformando el poder público, y contamos con la confianza de la gente frente a la próxima elección; dividirnos seria lo peor que podríamos hacer, recalcó el diputado local.
Recordó que en Michoacán la tendencia del voto por la gubernatura y presidencias municipales favorece a Morena y coloca al partido como primera fuerza; no obstante, para conservar y hacer valer esa ventaja electoral convocó a construir un proyecto de unidad.
Ramírez Bedolla afirmó que Morena en Michoacán puede convertirse en un referente para el partido a nivel nacional, como ya lo fue en la reciente organización de las asambleas distritales, por lo que hizo un llamado a sus compañeros militantes a colaborar con la presidencia del CEN y ser un factor en la consolidación de esta fuerza política.