Morelia Michoacán, Diciembre de 2019.- Durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha priorizado la inversión para mejorar la calidad de los servicios de salud, con la rehabilitación, dignificación y equipamiento de 430 centros de salud y 27 hospitales.
Para que estos espacios sean productivos y cumplan con su misión, se requiere de la participación de hombres y mujeres comprometidos con la salud y bienestar de las y los michoacanos; personas como el doctor Francisco Vargas Saucedo, pediatra intensivista y director del Hospital General Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.
Tal es el compromiso que tiene Vargas Saucedo con su profesión, que durante tres días -27, 28 y 29 de noviembre-, se sumó al programa de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión (cirugías gratuitas), impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Junto a otros especialistas, viajó por más de seis horas en carretera hasta la comunidad de Maruata, municipio de Aquila, y brindó consulta a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, “estas jornadas dejan un gran sabor de boca, una sensación de ser un médico colaborador, y, sobre todo, nos regresa a las bases de nuestra formación en pediatría”, compartió.
“Nuestra misión es siempre tener una buena colaboración con la comunidad, sin interés de lucro, y además conocer las necesidades que tiene una comunidad como ésta, de las más alejadas del Estado, y que nos deja sin duda una muy buena experiencia y ganas de regresar”, afirmó.
Como lo ha señalado en diferentes ocasiones la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, el equipo humano es el motor de esta institución, y todos los días da muestra de ello, al dejar por momentos a su familia, amigos y sus tiempos libres, para cuidar la salud y bienestar de las y los michoacanos.
“Es un gusto estar trabajando en Maruata, una excelente comunidad, gente muy buena, humilde de corazón y muy colaboradora, agradecer al Gobernador del Estado y a la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, que nos permitan salir un poco de nuestro rol administrativo y poder colaborar aquí”, comentó el director del Hospital General Infantil.