Por Aquileo Valdovinos
Tras los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, mismos que han generado ataques a su administración, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que se hará una investigación a fondo para detectar posibles necesidades, lo que podría llevar a realizar algunos cambios en su gabinete.
Respecto a las investigaciones que también ya se llevan a cabo sobre el enfrentamiento en el municipio de Aguililla, donde hubo 14 policías muertos, el Ejecutivo Estatal señaló que no habrá impunidad y que se castigará a todos los responsables.
En rueda de prensa con medios de comunicación, el mandatario reconoció que todos estos casos de violencia obedecen a la situación crítica que se está viviendo en casi todos los estados del país, la que sin embargo se está atendiendo en la medida de lo posible.
Aceptó también que en Michoacán, como en casi todos las entidades, hay escasez de armas, debido a los procedimientos engorrosos para adquirirlas en los países fabricantes, sin embargo seguirán reforzando los cuerpos de seguridad estatales, a efecto de hacerlos más eficientes.
Tras comentar que ha habido mucha información tendenciosa y amarillista, informó por otro lado del reforzamiento de acciones entre las instancias federal y estatal, a efecto de cerrar filas en lo que hace a la inseguridad en nuestra entidad.
Reiteró finalmente que se hará una investigación de fondo en las tareas de todas las dependencias estatales, encargadas de ver el tema de la seguridad, para emprender todos aquellos ajustes y cambios que surjan de la misma.