- En seis días, 15 habitantes de Purépero, 34 de Sahuayo, 34 de Huetamo y 19 de Nuevo Urecho, se reencontraron con sus seres queridos en California, mientras que 70 de Hidalgo fueron recibidos en Illiois
Estados Unidos, Octubre de 2019.- En seis días, 172 integrantes del programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, provenientes de cinco municipios del Estado, se reencontraron con sus seres queridos en Estados Unidos.
El viernes 4 de octubre, 15 madres y padres de familia originarios de Purépero, se dieron cita en el aeropuerto de Guadalajara para abordar el avión que los trasladó hasta California, donde ya los esperaban sus seres queridos, a los que dejaron de ver por décadas.
El sábado 5, un total de 34 habitantes de Sahuayo fueron recibidos, también en California, con abrazos, lágrimas, flores, globos y regalos, por sus hijas, hijos, nueras, yernos, nietas, nietos y bisnietos, en un evento que fue amenizado por un mariachi y la danza de los Tlahualiles.
El martes 8, fueron 34 personas adultas mayores oriundas de Huetamo, quienes con los sentimientos a flor de piel se reencontraron con sus seres queridos en un evento realizado al mero estilo mexicano, donde no faltó el mariachi entonando canciones como “El Tarasco”, “Caminos de Michoacán” y “Qué lindo es Michoacán”, entre otras.
Hoy miércoles 9, 70 Palomas Mensajeras del municipio de Hidalgo, partieron del aeropuerto de Morelia para arribar a Illiois; mientras que 19 más, provenientes de Nuevo Urecho, salieron del mismo aeropuerto, pero con destino a California.