Redacción
Título del autor,BBC News Mundo
TikTok vuelve a estar operativa en Estados Unidos, tras unas horas de desconexión ante la entrada en vigor de una ley que prohíbe la plataforma en ese país.
El sábado por la noche, los usuarios de EE.UU. que intentaban entrar en la aplicación se encontrarn con un mensaje que decía que, por la promulgación de una ley que prohíbe la aplicación, no se podía usar TikTok «por ahora».
«Somos afortunados de que el presidente Trump haya indicado que trabajará con nosotros en una solución para restablecer TikTok una vez que asuma el cargo», indicaba el mensaje.
El aviso apareció luego de que la plataforma de redes sociales advirtiera que «se apagaría» el domingo, a menos de que el gobierno del mandatario saliente, Joe Biden, garantizara que la prohibición no se aplicará.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que «muy probablemente» le dará a TikTok un aplazamiento de la prohibición de 90 días, una vez que asuma el cargo el lunes.
«La extensión de 90 días es algo que probablemente se hará porque es apropiado», dijo Trump a NBC News el sábado.
Este domingo, Trump precisó que el 20 de enero emitirá una orden ejecutiva para retrasar la implementación de la ley.
La empresa de propiedad china explicó que la garantía ofrecida por Trump fue la razón por la que decidió restablecer el servicio.
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/c5y29lq2yk8o